Una Fiesta en la piscina

Si dispones de una piscina en tu casa o bien tienes la facilidad de contratar el espacio en algún club o similar, hay muchas ideas que puedes poner en práctica para realizar una fiesta.

fiesta en la piscina 1

En primer lugar hay que destacar que una reunión alrededor de una piscina puede ser muy informal y no por ello carente de detalles, tales como decoración, juegos, comida divertida y original.

El espacio se presta para un disfrute relajado y sin complicaciones, sumado a la diversión que puede proporcionar el ambiente que se cree.

Es bueno señalar que el protagonista del contexto es “La Piscina”, por lo que todo lo pensado debe girar en torno a la misma. Por esta razón es muy importante que esté en perfecto estado, óptima para el baño y con todos los equipos funcionando ya que si los invitados van a bañarse en ella deben estar seguros de la sanidad de la misma.

Debemos revisar las luces, por si la fiesta se alarga al anochecer, tener la iluminación correcta.

Veamos algunos detalles que vale la pena tomar en cuenta:

Ya que se trata de una fiesta “informal”, es importante avisarle a los invitados antes de la fiesta, la forma de vestimenta que deben traer para evitar incomodidades. Pudieras sugerir un look marinero o hawaiano, lo cual establecería una temática bastante divertida y hasta podrías dotar a los presentes de artículos basados en lo mismo.

–           Comodidad para los invitados

La fiesta debe proporcionar un espacio para que los invitados dejen sus cosas (Toallas, bolsos, sandalias y pertenencias) mientras disfrutan de la fiesta, bien sea en cómodas sillas o tumbonas o pensar en habilitar un locker donde puedan guardarlas.

–           Zona de tragos o bebidas:

Es importante colocar un espacio para las bebidas y bocadillos. Allí el invitado podrá servirse lo que va a tomar, por lo que deberías tener hieleras, vasos, pitillos o cualquier otro ingrediente que vaya a necesitarse para los tragos. Igualmente para los alimentos, si necesitas servilletas, palillos para servir el alimento, debes tenerlo en esta mesa que debe ubicarse en un lugar fresco, apartado del sol para que no caliente las bebidas.

El tipo de bebidas también debemos tomarlo en cuenta. Sugerimos muchos cocktails suaves, coloridos y muy fríos.

fiesta en la piscina 5

– Decoración

Una fiesta en la piscina es algo sencillo. Se pueden colocar elementos coloridos como flotadores, pelotas, colchonetas y con algo de creatividad e ingenio, aportarán un toque alegre a nuestro evento. Todo lo que tenga que ver con verano, sol, alegría, nos servirá de punto decorativo.

–           Si por el contrario, la fiesta es de un tema más formal como bodas o bautizos y los invitados no van a bañarse en la piscina, la decoración podría variar a una más seria y si va a durar hasta la noche, tendrías que pensar en la iluminación, como por ejemplo unas antorchas alrededor del espacio, música y detalles decorativos de mayor lujo para realzar el ambiente nocturno.

–           Alimentos

Una buena idea es preparar un buffet que contenga muchos aperitivos fríos que ya estén preparados y listos para ingerir, lo que nos quitaría el trabajo de estar todo el tiempo sirviendo y pendientes de recargar lo que se vaya terminando. Aún si tenemos mesoneros que sirvan a los invitados, colocar pasapalos sencillos ya listos, es un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Si la fiesta es infantil o juvenil, las opciones de hamburguesas, perritos calientes y sándwiches son excelentes. Para adultos hay un millón de ideas con las que podríamos impactar a nuestros invitados.

Las frutas constituyen elección conveniente y pueden considerarse parte de la decoración del ambiente.

–           En las fotos que colocamos abajo, puedes darte una idea de los elementos que podrías incluir en tu fiesta de piscina para que sea inolvidable para tus invitados.

Fuente: http://ow.ly/B3m7B

http://goo.gl/HkpUVF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *