Secretos de las nadadoras sincronizadas

Las preguntas que seguro te has hecho viendo a las nadadoras de sincronizada.

Gelatina en el pelo

Las cabezas de las chicas de natación sincronizada brillaban y no era por el agua, ¿qué llevan en el pelo?

Se trata de una gelatina de cola de pescado, es la misma que se utiliza en cocina. Se calienta, se mezcla con agua y se extiende en el pelo hasta que queda una capa compacta. No puede quedar suelto ningún pelo porque conlleva penalización  Así que las nadadoras optan por recoger todo el pelo gelatinado en un moño. Hay varias marcas de gelatina en el mercado.secretos 2

El maquillaje es waterproof

El maquillaje que llevan las nadadoras es una parte importante de la estética global. Ellas mismas se maquillan. Toda la línea es waterproof, resistente al agua, de la marca Sephora. La máscara de pestaña, el delineador de ojos, perfilador de ojos, la base e incluso las sombras de ojos, no se van con el agua.

Los bañadores son españoles y hechos a mano

El bañador que han lucido las flamantes medalla de plata en sincronizada, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, en las coreografías de Flamenco y Tango, es de la diseñadora valenciana Dolores Cortés. Se trata de un bañador elaborado en red elástica con superposiciones drapeadas. El diseño es asimétrico y combina el color rojo con el negro. Unas camelias bordadas completan el bañador más elegante, según los estadounidenses e ingleses, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El que lucirá el equipo está inspirado en un fondo marino, todos están hechos a mano.

Está prohibido que sea transparente.

Llevan dos pinzas para la nariz

secretos 3La famosa pinza que llevan las nadadoras es mucho más que un accesorio. Es fundamental para el ejercicio. Evita que entre agua en las fosas nasales. Algunas nadadoras esconden otra pinza o clip nasal dentro de su traje por si el que llevan en la nariz se cae durante la ejecución del ejercicio.

El color de las uñas, a juego con el bañador

Las uñas completan el estilismo de las nadadoras. Suelen maquillárselas a juego con el bañador. Muchas tienen las uñas de porcelana o muy cortas porque las naturales se suelen reblandecer y romper con facilidad al estar muchas horas sumergidas en agua. La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista en Londres, lleva un diseño muy original.

Pueden escuchar la música debajo del agua

Las nadadoras pueden escuchar la música de la coreografía debajo del agua, incluso mejor que fuera. En las competencias, el sonido subacuático debe fluctuar entre los 90 y 100 decibeles y hay altavoces especiales por toda la piscina.

Fuente:  http://goo.gl/a0lqb

http://goo.gl/dp0MER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *