¿Quieres saber qué puede contaminar el agua de tu piscina?

Como es natural, el agua de una piscina se encuentra a la intemperie y todo aquello que flota en el aire puede caer sobre su superficie.

contaminar el agua de la piscina

Adicionalmente hay factores que colaboran en que la piscina se ensucie o se contamine, como por ejemplo, los niños llevan juguetes al agua, que previamente han estado en el césped o en las áreas donde camina la gente, lo cual hace que lleven adheridas partículas de polvo, grasa o sucio en general.

Esto sin contar aquellas emergencias de origen fisiológico que a los pequeños no les da tiempo de evitar. Todo lo anterior contamina los niveles de pureza del agua, altera el ph y los valores en los cuales el agua de la piscina debiera mantenerse para garantizarnos un ambiente favorable y saludable para todos.

Las partículas toxicas suspendidas en el aire por la contaminación ambiental y los residuos orgánicos de los bañistas son las principales causas de contaminación del agua de la piscina.

Te haré un pequeño resumen de algunos factores que son inevitables pero que podemos prevenir para alargar la limpieza de tu piscina.

  • Tierra en los pies, sudor, restos de protectores de piel, cremas, desodorantes. Vigila bien que los bañistas se den una ducha antes de meterse en la piscina.
  • Lo que cae al agua. El viento arrastra hojas de plantas, insectos vivos y muertos, elementos químicos contaminantes que transporta el viento, como rociadores que alguien utilice en zonas cercanas.
  • Los juguetes y flotadores que se introducen en la piscina. Debemos cuidar enjuagarlos antes de su inmersión.
  • Elementos del mantenimiento: Los filtros sucios pueden aumentar la contaminación.

En líneas generales, hay que estar alertas con lo que entra a la piscina. Cualquier cosa puede contaminar el agua y  echar a perder el esfuerzo que pusimos  en el mantenimiento constante para su buen uso.

Fuente fotográfica: http://goo.gl/xo2cU1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *