¿Qué factores afectan la química de la piscina?

Una piscina puede tener problemas, los cuales son causados por ciertos factores incluyendo las variables químicas o el mal funcionamiento de los equipos. La mayoría de los problemas comunes de la química del agua de la piscina se pueden atribuir al cloro libre residual disponible, el cloro residual total, PH, alcalinidad total, la dureza de calcio, cada uno de los cuales se pueden corregir fácilmente a través de una supervisión constante. El cloro libre es el más importante de los cinco, ya que puede desinfectar los agentes patógenos del agua. El total de cloro residual y el PH son conocidos por ser mal administrados en las piscinas.

cloracion

Estos cuatro factores causan generalmente alrededor del 90% de todos los problemas del agua de una piscina. Tales problemas pueden ocasionar, en muchos casos, picazón en los ojos, mal olor, turbidez del agua, corrosión, calcificación del filtro, algas verdes, decoloración del agua o la proliferación de bacterias en la piscina.

Cloro libre

El cloro libre es uno de los factores más importantes en el agua de la piscina. Los niveles máximos de cloro libre varían, las reglamentaciones locales de salud pública a veces indican cuál debe ser el límite del cloro residual libre.

Es esencial que el cloro libre se encuentre dentro de los valores aconsejables para evitar que a los usuarios les comiencen a arder los ojos e irritación en la piel o se comience a notar un olor fuerte a cloro; sin embargo, el límite ideal de cloro libre debe dictarlo únicamente tu piscina, su tamaño y movimiento de personas que hay en ella.

Cloro residual total

El cloro residual total indica la cantidad de cloramina residual que está presente, en comparación con el cloro libre. Este valor no debe exceder al cloro libre disponible en más de 0,5 ppm.

Fuente fotográfica: http://goo.gl/YGHGDd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *