¡Me convertí en marciana! ¡Mi cabello está verde!

Si después de haberte bañado en la piscina apareces de pronto como un personaje de ficción con el cabello verde, tranquilízate, estás frente al fenómeno de “Cabello de Nadador”.

El proceso químico de teñir tu pelo hace que la cutícula o capa externa del cabello sea más porosa, haciendo que las hebras coloreadas sean un blanco fácil para la decoloración relacionada con la actividad de nadar. Y mientras más claro sea el cabello, más obvio será el verde, independientemente que esté teñido o sea natural ¿Pero qué sucede con el agua de la piscina que hace que las de pelo rubio pase de ser atrevido a herboso?

cabello verde¿Qué contiene el agua?

El cloro es uno de los componentes que se requieren para mantener el buen estado del agua. Es un elemento que hace que los metales duros como el hierro y el cobre, se oxiden en el agua, ya que reaccionan con el cloro otorgándole a lo que tocan, un aspecto verde. Mientras más claro sea el cabello, más notoria será la decoloración.
¿Cómo prevenir convertirse en “Hulk”?
La manera más simple de prevenir el cabello de piscina es usar un gorro de baño. Puede que no sea la apariencia más elegante, pero crea una barrera entre las hebras teñidas y el agua de la piscina. Si la apariencia de equipo de natación no es para ti, moja tu cabello completamente antes de sumergirte, ya que así absorberá menos agua clorada. Para mayor protección, aplica también un tratamiento acondicionador.

Cabello de nadador

Existe un remedio casero para aplicar al cabello, lograr su regeneración y humectarlo después de un día de piscina. Se trata de enjuagar el cabello con el jugo de un limón disuelto en agua o vinagre.
Una mascarilla sencilla y de fácil aplicación para el cabello es usar cualquiera de estos ingredientes como una yema de huevo, miel, aguacate o mayonesa. Mezcla unas cucharadas de cualquier de ellos o todos juntos en el cuero cabelludo por 10 – 15 minutos antes del champú. Envuelve la cabeza en una toalla caliente y luego lavar normalmente. De veras que funciona!

Hay productos en el mercado a su disposición en caso de que ocurra una decoloración del pelo. Escuchamos de algunos usuarios consejos para evitar el cabello de nadador que coloco a continuación

  • Champú para bebés
  • Champú que contiene el agente quelante EDTA (Anticaspas que contienen etilendiamino tetra-acético)
  • Crema protectora del tinte para nadar (UV Rescue Blonde Guard)
  • Preparar una solución suave de limón o vinagre diluida en agua a la que se haya disuelto una aspirina y colocarlo en el cabello después de lavarlo.

Tras aplicar cualquiera de las soluciones anteriores lávese el pelo con champú como lo hace normalmente.
Otro consejo para prevenir este problema, obviamente es controlar los niveles de PH dentro de un margen de 7,2-7,4

Si a pesar de todos los cuidados, te bañas en la piscina y tu cabello aparece verde, existe un antiguo remedio que consiste en untarlo de salsa de tomate ketchup generosamente, dejarlo unos minutos y luego lavar y enjuagar normalmente.

Fuente fotográfica: http://goo.gl/JxjTlP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *