La seguridad se logra a partir de la precaución

Una piscina es un lugar de relajación y hacer un uso responsable de ella nos ayudará a disfrutarla al 100%. Una actitud poco responsable o poco precavida puede provocar caídas, resbalones, etc., los cuales fácilmente pueden provocarnos heridas y abrasiones e incluso fracturas y cortes.

Son cosas que en teoría todos sabemos, pero fíjate que en muchos casos siguen sucediendo porque la gente no le hace caso a las recomendaciones.

seguridadHace unos días, un amigo me comentó que su primo tuvo un accidente lamentable debido a que, habiendo ingerido una gran cantidad de alcohol, se atrevió a jugar en el borde de la piscina, con unos compañeros en  el mismo estado utilizando el ahora tan de moda balconing  (Se conoce como «balconing» a una práctica entre los jóvenes que se hizo notar en el verano de 2010 en España y que consiste en saltar entre los balcones o hacia la piscina de un hotel).

El resultado fue fatal. Por eso es aconsejable evitar la ingestión de alcohol mientras estemos usando la piscina ya que entre otras cosas, no estamos en pleno uso de nuestras facultades por la influencia de la bebida y nuestros reflejos están notablemente disminuidos.

Fuente fotográfica: http://goo.gl/OkjmUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *