¿Cómo usar el ácido muriático?

Mantener una piscina siempre limpia y segura requiere una atención constante a la química del agua. Las sustancias tales como el ácido muriático, se utilizan para reducir el PH, lo que afecta a todo el equilibrio químico de la piscina. Esta es una medida de la concentración de iones de hidrógeno, la escala va desde 0 (ácido fuerte) a 14 (base fuerte), siendo 7 un PH neutro. El rango óptimo para las piscinas es de 7,2 a 7,6. ¿Tenías alguna idea de todo esto?

Cosas que vas a necesitar:

acido

  • Tobo de plástico
  • Guantes de látex
  • Botella de agua de la muestra
  • Máscara (Ideal)

Instrucciones:

1. Toma una muestra del agua de tu piscina en una botella de agua y llévala a un especialista para analizar el equilibrio químico. Sin embargo, para las personas como tú y yo, existen kits de hágalo-usted-mismo que están disponibles para su uso en casa.

2. Activar el filtro de la piscina. Llenar parcialmente un tobo de plástico con agua de la piscina, añadir el ácido muriático al agua en una proporción de 10 a 1 o 20 a 1. Ten mucho cuidado: el ácido muriático quema la piel, la ropa y la mayoría de todo lo que toca.

3. Camina alrededor de la piscina y vierta lentamente el ácido diluido, el ácido se neutraliza en apróximadamente 30 minuto, añádelo en las madrugadas para obtener mejores resultados.

4. Vierte el ácido diluido lentamente alrededor de la parte más profunda, no añadas grandes cantidades de una sola vez. Permite que el filtro de la bomba funcione durante 4 horas y repite la prueba antes de añadir más productos químicos.

Consejos y advertencias

No repitas el proceso sin haber comprobado que los niveles se han estabilizado. En ese caso, debes esperar las 4 horas correspondientes y repetir el proceso hasta lograr el equilibrio químico deseado.

Fuente fotográfica: http://goo.gl/opwg3W

                                    http://goo.gl/qWS42E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *