Algunos “tips” para organizar las piscinadas

Las fiestas en la piscina son verdaderamente fantásticas. Sobre todo en la época de verano, donde el calor apremia y se hace reconfortante un buen chapuzón, estos festejos se han convertido en un hábito en muchos países. Los niños se divierten, se celebra el cumpleaños y se evita además, el alquiler de costosos salones donde hay que contratar muchas veces recreadores para que los entretengan.

Una piscina de por sí, ya es un entretenimiento integral, es el centro de la fiesta. Si a esto le sumamos juegos de agua, los niños enloquecerán de diversión.

Una de las preocupaciones para quien quiere festejar en el área de la piscina es la decoración que haremos para la fiesta y para ello, deberíamos seguir los consejos de los expertos.

Hemos recopilado algunos aquí que pudieran servir de guía y darnos nuevas ideas en cuanto a vestir la piscina de cumpleaños.

  • Si ya escogiste un tema para la fiesta infantil, debes ceñirte al mismo y colocar los adornos acordes. Visualmente no es agradable tener un pastel con motivo de peces y el resto de los ornamentos de princesas o piratas. Así que es recomendable unificar el concepto del tema en cuestión.
  • Procura ubicar la decoración de manera que los niños no tropiecen con los elementos. De esta forma asegurarás que ellos se diviertan sin tropiezos y que tu decoración permanezca intacta en todo momento para que las fotos que se tomen, lleven de fondo todo el esfuerzo que hiciste para embellecer la fiesta.
  • Hay varias formas económicas de adornar el espacio y hasta uno mismo puede realizarlas con algo de creatividad. Desde las invitaciones, hasta la comida que vas a ofrecer, debe tener un toque personal, divertido e inolvidable para los que asistan.
  • Trata de concentrarte en colores llamativos, vivos. Una piscina refleja diversión al máximo, por tanto, cuanto más colorido presente, más ganas de jugar tendrán tus pequeños invitados.
  • De ser posible, conceptualiza las actividades y juegos que ofrecerás durante el evento. Si tu motivo decorativo es “sirenas”, podrías realizar juegos que incluyan colas, competencias de nado, búsqueda de “tesoros”, encontrando a Neptuno, y cosas de ese estilo que compaginarán muy bien con tu idea inicial.
  • tips 2En cuanto a los aperitivos o comidas que piensas ofrecer, recuerda que se trata de niños. Elije alimentos sencillos, de fácil confección y ligeros. Los pequeños se olvidan de comer por no perder su tiempo en el agua, así que sería más conveniente que ofrezcas pequeños canapés o pasapalos en pequeñas porciones que ellos puedan tomar de un solo bocado y seguir divirtiéndose.
  • Sigue la línea del tema festivo en los alimentos, esto los hará atractivos y los chicos no olvidarán que se comieron “un cupcake coronado con un pescado”.
  • Asegúrate que tendrás gente vigilando en algunos puntos de la piscina. Aunque se trate de invitados que manejen la natación a la perfección, siempre podría ocurrir un accidente, debido a que los niños ignoran el peligro. Para evitar inconvenientes, designa a varios de la familia como supervisores de las actividades.
  • Ten a mano un botiquín de primeros auxilios por alguna circunstancia de emergencia. Así mismo, ubica en puntos estratégicos salvavidas y flotadores para aquellos más temerosos del agua.
  • Cerciórate de advertir en las invitaciones que deben llevar su traje de natación, ropa seca para cambiarse una vez que termine la fiesta y toallas para el secado. De esta manera te evitarás tener que improvisar porque alguno de los chicos no haya traído la indumentaria adecuada y por ello se exima de compartir con los demás.

Fuente Fotografía: http://goo.gl/vHUYk

http://goo.gl/qRQqA6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *